Suben los precios de las Gpu por la minería de criptomonedas

By 16 enero, 2018Bitcoin
Suben los precios de las Gpu por la minería de criptomonedas

Para los que actualmente quieren conseguir una nueva tarjeta gráfica para el ordenador, se encontrarán con malas noticias. Con el paso de las últimas semanas se ha incrementado la dificultad para adquirir ciertas tarjetas de video, en especial algunas de la marca AMD y NVIDIA, siendo muy complicado conseguirlas, y en el caso de lograrlo es a un precio que se ha doblado con respecto al que tenía originalmente.

Detrás de todo esto se encuentra la minería de criptomonedas. Los mineros están aprovechando las tarjetas gráficas para minar Ethereum, una de las alternativas a Bitcoin.

GPUS EN LA MINERÍA

Minar una criptomoneda es, a groso modo, resolver complejos algoritmos matemáticos para obtener como beneficio dicha moneda digital. La velocidad a la hora de minar es de suma importancia ya que miles de usuarios compiten para ser el primero en resolver esos algoritmos y llevarse la recompensa.

Con las tarjetas gráficas se sustituye la dependencia del procesador para solucionar los algoritmos matemáticos, de este modo, uniendo varias GPUs se aprovecha al máximo su poder de resolución. Para medir lo rápidas que son las tarjetas se usa el HR (Hash rate) que es la velocidad a la que la maquina completa una operación en el código.

Los modelos de AMD Radeon tienen un HR bastante alto haciéndolas especialmente buenas para el minado de criptomonedas, siendo las preferidas de los mineros. La diferencia de NVIDIA con las Radeon de AMD es el consumo de energía, donde las NVIDIA son mucho más eficientes. Ambas compañías anunciaron que lanzarán próximamente unos modelos creados especialmente para la minería de criptomonedas. De momento los modelos actuales funcionan muy bien y es por eso por lo que cuesta encontrar alguno en las tiendas, ya sean distribuidores locales, Amazon, etc.

TARJETAS GRÁFICAS DEDICADAS

Algunos fabricantes como ASUS están en pruebas de desarrollo para tarjetas de minería como la Mining RX 470, que utiliza una GPU de AMD, o la Mining P106 que usa una GPU de NVIDIA. Estas han sido modificadas de manera que se pueda aprovechar al máximo sus prestaciones para minar Bitcoin o Ether.

Para este nuevo tipo de tarjeta gráfica, se ha implantado unos ventiladores especiales que harán más suave su funcionamiento y mucho más resistente al polvo, de esta forma se pretende que no haya problemas con el funcionamiento de 24 horas los 7 días de la semana durante los meses, e incluso años, que estarán las máquinas minando Bitcoin o Ether. Según los datos proporcionados por ASUS, con sus variantes para la minería se obtiene un 36% más de rendimiento que en sus versiones normales.

AMD ha presentado también su nueva GPU, la Vega Frontier. Dado el impacto que ha tenido sus tarjetas de video en la minería, no han tardado mucho en anunciar su tarjeta dedicada a la minería. Utiliza su procesador gráfico más potente, pensado para un público profesional.

Una característica interesante de estos nuevos modelos de GPUs es que no tienen salidas de vídeo, algo lógico ya que están pensadas únicamente para el cálculo de algoritmos en la minería de monedas digitales.

error: Content is protected !!