Blockchain hará las pymes más competitivas

By 3 enero, 2018blockchain
Blockchain hará las pymes más competitivas

El sector financiero está revolucionado con el aumento de valor y de uso que están teniendo las criptomonedas, en especial Bitcoin. La tecnología que hace todo esto posible es la cadena de bloques, o como es conocido comúnmente Blockchain.

LA TECNOLOGÍA DE LA CADENA

Al igual que internet fue un avance tecnológico y un impulso para las empresas, la blockchain es el siguiente avance importante en el mundo digital. Esta cadena de bloques es un registro de transacciones que no pueden ser borradas o modificadas, de libre acceso y de modelo descentralizado, con esta tecnología se podría llegar a construir una red que no pudiera ser vulnerada.

Que no pueda ser atacada de alguna forma, es el atractivo principal por lo que es valorado por los usuarios. Blockchain tiene interesantes aplicaciones en cadenas de suministros, gestión de activos y por supuesto transacciones financieras. Las empresas pequeñas o medianas podrían aprovechar las ventajas de la cadena de bloques para potenciar sus negocios y lanzarse a la altura de las grandes corporaciones.

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO

Varios expertos en criptodivisas señalan que la cadena de bloques inicia un modelo de negocio que antes era solo para los grandes capitales, por lo que, con esta tecnología, una pyme podrá obtener las mismas herramientas de negocio que las grandes empresas, pudiendo compartir y colaborar en el desarrollo de estas. Este tipo de acciones hará los procesos más seguros y ágiles a la hora de hablar de logística, financiación, compras, etc.

Una de las características principales es que blockchain da seguridad frente a los ataques digitales, puesto que es mucho más difícil tanto económicamente como por trabajo, robar la información descentralizada.

Esta descentralización aporta herramientas seguras que las pymes pueden utilizar, tratamos con una red mucho más segura, que evita puntos centrales que puedan fallar, logrando que los empresarios no tengan que preocuparse por la ciberseguridad, solo por su empresa. Esto no significa que sea totalmente invulnerable, pero sí que es más seguro.

LAS PYMES DEL MAÑANA

De momento no hay muchas pymes que usen la cadena de bloques en sus negocios, pero con el tiempo habrá más conocimiento de este fantástico sistema, y en pocos años se notará que, gracias a la cadena de bloques, se acortarán distancias entre las pequeñas y grandes empresas, facilitando el desarrollo y el crecimiento de cualquier tipo de empresa.

¿Todavía no has empezado a minar? ¡Únete a la comunidad de Goliat-mining!

error: Content is protected !!