¿Cuáles son los beneficios de invertir en una ICO?

By 21 marzo, 2018Bitcoin
Beneficios de invertir en ico

¿Cuáles son los beneficios de invertir en una ICO?

Cuando pensamos en financiar un proyecto o una idea, no siempre se considera que esta acción podría directamente brindarnos beneficios económicos, pues muchas veces se hace para apoyar una idea que nos gusta.
Sin embargo, esto ha cambiado completamente con la llegada de las ICO, o Initial Coin Offerings (Oferta Inicial de Monedas), mediante las cuales el principal objetivo de la inversión será una posible ganancia posterior.
Invertir en una ICO no deja de sentirse como una apuesta, pues generalmente no tenemos claro si la criptomoneda que hemos decidido financiar tendrá el éxito que deseamos, pero el objetivo siempre será el de obtener una ganancia.
Por supuesto, no todas las ICO prometen lo mismo, pues en algunos casos, los tokens que recibiremos por nuestro financiamiento serán de utilidad, es decir, para pagar servicios internos de una empresa o compañía.
Pero siempre tendremos la promesa de un beneficio económico, además de las posibles aplicaciones útiles y objetivos que se han prometido en el white paper, y con las que deberíamos simpatizar antes de financiar.

Antes de invertir en una ICO, es importante considerar estos posibles beneficios que podríamos obtener

1. Ser de los primeros usuarios de una nueva criptomoneda

Es probable que muchas veces te hayas preguntado cómo se sintieron los primeros usuarios de marcas, productos o servicios que actualmente tienen mucha fama, pero cuyos primeros pasos fueron pequeños.
No siempre existe un beneficio en ser de los primeros usuarios de algo que en el presente goza de éxito, reconocimiento y valor; más allá experimentar un sentimiento gratificante o de orgullo.
Sin embargo, en el terreno de las criptomonedas, haber confiado e invertido en las etapas iniciales de una nueva moneda, puede significar, entre otras cosas, haber reunido más tokens por un precio menor que futuros usuarios.
Ésta es la base de la confianza de los usuarios que se atreven a apostar por las ICOs, donde serán los primeros votos de confianza, y los primeros proveedores de capital para una criptomoneda que podría llegar a ser muy valiosa.

2. Posibilidad de multiplicar la inversión

Existen historias de personas que invirtieron en Bitcoin y en la minería de esta criptomoneda hace más de cinco (5) años, cuando nadie pensó que está nueva moneda virtual podría tener algún valor.
Actualmente estas personas, si aún no han cambiado sus Bitcoins a una moneda fiduciaria, ya han multiplicado exponencialmente su inversión inicial, gacias a haberse atrevido a apostar por algo nuevo.
Precisamente en esta apuesta reside el posible éxito de las ICOs, en las que los inversores se atreven a financiar una nueva criptomoneda con la esperanza de que esta se posicione el top de las criptomonedas más valiosas y populares.
Haber invertido una cierta cantidad de dinero en una ICO, y que finalmente la nueva criptomoneda alcance el éxito que deseábamos, significará reproducir de alguna forma el éxito que tuvieron aquellos primeros usuarios de Bitcoin.

3. Tener tokens que podrían permitirte pagar servicios de forma más económica

Los tokens pueden definirse como una especie de bono o aval que obtendremos al financiar una criptomoneda en su etapa de ICO, y que no será “minable”, pero que puede ser posteriormente canjeable por la nueva moneda.
Sin embargo, dependiendo de la empresa, equipo o persona detrás de la ICO, la aplicación de los tokens que obtengamos, y de la criptomoneda por si misma pueden variar.
Existen empresas que se han incorporado al mundo de las criptomonedas, y que también han estado en su etapa de ICO, en la que las personas que hayan financiado, recibieron tokens de utilidad.
La diferencia de estos tokens de utilidad, es que forman parte de la economía interna de una empresa o servicio, que permitirá pagar o adquirir planes y servicios ofrecidos por dicha empresa.
Si fuiste de las personas que invirtieron en una ICO y recibiste tokens de utilidad, lo más probable es que tengas la posibilidad de pagar y contratar servicios a un precio mucho más bajo que otras personas dentro de la empresa.
Al decidir invertir en una ICO en la que se ofrezcan tokens de utilidad, es importante considerar si realmente nos beneficiará poseer estos, ya que si no somos usuarios de la empresa o servicio, probablemente no conseguiremos mucha utilidad en estos tokens.

4. Adquirir conocimientos sobre este método de financiación

En la mayoría de los casos, la probabilidad de que la nueva criptomoneda que hemos financiado consiga posicionarse y que su valor se vaya al alza, son bajas.
Sin embargo, podrías tener una idea brillante para una nueva criptomoneda y desees hacerla realidad obteniendo capital por medio de una ICO, por lo que participar sería una de las mejores formas de aprender.
Por supuesto, aunque sea para aprender sobre este método, es importante que lo expuesto en el white paper nos convenza, así como asegurarnos de que la ICO es confiable y no una scam.
Pero incluso si finalmente la campaña no obtuvo los resultados deseados, probablemente habremos adquirido conocimientos sobre el mundo de las ICOs por experiencia propia, y por lo tanto podremos idear mejores campañas en un futuro.

error: Content is protected !!