Las 4 razones más comunes por las que algunos países prohíben las criptomonedas

By 17 abril, 2018Sin categoría

Desde el año 2009 cuando salió el Bitcoin se dio un vuelco a lo que conocíamos como dinero. Esta criptomoneda pionera en su estilo nos abrió la mente, diciendo que no solamente tenemos que depender de monedas fiduciarias o de gobiernos que regulen el dinero que ganamos. Hay algo más, es totalmente legal y además puede suponer muchos beneficios para las personas que se atreven a probarlo.

Sobre criptomonedas

Si tú todavía no usas criptomonedas porque no tienes muy claro cómo hacerlo, échale un vistazo a esta guía de Gananci para los principiantes en este mundo y empieza a invertir sin tener la necesidad de contar con un capital demasiado ostentoso. Algunos de los beneficios de los que te estás perdiendo son los siguientes:

-Son divisas descentralizadas, es decir, no las regula ningún gobierno, por ende no depende de sus economías.

-No es como el dinero fiduciario, el cual tiene su basamento en oro u otros metales preciosos. El mercado es quien dicta su valor.

-Son muy seguras (incluso más que las monedas fiduciarias), lo que hace muy complicado que te las puedan robar.

-Puedes generar ganancias en los procesos de compra y venta gracias a las especulaciones y a la volatilidad del mercado

-Las transacciones pueden ser anónimas, así que no corres peligro de que gente malintencionada conozca tu identidad y la cantidad de criptomonedas con las que haces transacciones.

-Las transacciones en criptomonedas son muy fáciles de realizar y al estar tan globalizadas, es una manera más sencilla de hacer transacciones entre países sin necesidad de conversiones.

Cada vez hay más personas usándolas lo que le da más fortaleza y credibilidad a este mercado. Por esta misma razón, ya se han empezado a instalar cajeros automáticos de las criptomonedas más utilizadas y cada vez más negocios /tiendas online admiten el pago con las mismas.

-Hay mucha información al respecto, por lo que si no tienes mucha experiencia, podrás aprender a través de expertos que brindan información gratuita, así como con la cantidad de artículos, webinars y demás material que existe en Internet hoy en día.

Increíbles beneficios en la utilización de criptomonedas

Estos, entre muchos otros beneficios que están experimentando las personas que han tomado el riesgo y la responsabilidad de informarse bien de las criptomonedas para hacer inversiones inteligentes y con un retorno incluso mucho mayor al de sus expectativas.

A pesar de que las criptomonedas han resultado ser un buen invento para todos los involucrados, aun tienen muchos detractores y personas que no están de acuerdo con ellas. No pasa nada cuando estas personas son ciudadanos comunes, pero cuando son poderosos y tienen la capacidad de cambiar leyes en sus respectivos países o influir en la legislación de alguna u otra manera, el asunto cambia.

En la actualidad hay ciertos países que no permiten o regulan las transacciones con criptomonedas con limitaciones dentro del marco de sus propias leyes. Entre esos países están Ecuador, Bolivia, Bangladesh, Rusia, China, Islandia, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam e India. Además, hay otros que están estudiando las posibilidades de limitar su uso, así como lo ha hecho Suecia donde las únicas transacciones permitidas son las que involucran chatarra o productos de desecho.

Motivos de la prohibición de los países

Puede que te preguntes por qué esos países se han dado a la tarea de limitar las transacciones o eliminarlas por completo cuando las criptomonedas suponen un gran avance y tienen muchos aspectos positivos, a continuación disiparemos esas dudas mostrándote las razones que han llevado a esos gobiernos a tomar esas medidas:

-Privacidad: algunos gobiernos consideran que la situación de la privacidad con las criptomonedas las hace un excelente caldo de cultivo para el lavado de dinero, lo cual es cierto porque al usarlas no se pregunta de dónde proviene el mismo y la identidad de las personas que realizan las transacciones se mantiene oculta.

Esta es una de las razones principales que esgrimen los detractores de las criptomonedas, la facilidad con la que puede utilizarse para actividades ilícitas.

-Recaudación ilegal de fondos: así lo considera el gobierno de China y por esta razón ha prohibido las transacciones con criptomonedas a empleados y bancos. Sin embargo, estas transacciones no se tratan de recaudaciones ilegales, ya que como se basan en la especulación y las fluctuaciones del mercado las personas pueden ganar o perder dinero, dependiendo de su forma de invertir.

-Para proteger el sistema monetario de su nación: en Ecuador están trabajando desde hace algunos años en la creación de un sistema de dinero electrónico nacional, por eso no se permiten las transacciones con ningún tipo de criptomoneda. Por su parte, Bolivia no quiere que sus ciudadanos hagan uso de dinero que no esté regulado por su propio gobierno, lo que por supuesto saca de la ecuación a las criptomonedas.

-Protección de los usuarios: Brasil, es la nación que más recientemente ha prohibido este tipo de transacciones y lo hace con el fin de advertir a los usuarios de los peligros que les puede acarrear realizar transacciones con criptomonedas, ya que sus sistemas de obtención no cuentan con ningún tipo de regulación estatal.

Debemos recalcar que la prohibición de Brasil es a nivel de la obtención de estas divisas a través de entidades financieras que se encuentran dentro de la nación, tales como bancos, bolsas de valores, entre otros. esto significa que las personas todavía pueden adquirirlas a través de Internet.

Si tu país se encuentra en la lista antes mencionada, mira en Gananci estos otros negocios por Internet que puedes emprender para que sigas diversificando tus ingresos a pesar de los obstáculos que puedas tener.

error: Content is protected !!