¿Que es el Bitcoin?

By 26 octubre, 2016Bitcoin
que es bitcoin

Te enseñamos que es el Bitcoin

Bitcoin es una moneda innovadora acorde con la revolución digital y tecnológica en la que se encuentra inmerso el planeta desde la segunda mitad del siglo XX. Al igual que cualquier otra moneda dólar, euro… esta se utiliza para el intercambio de servicios y bienes. Las ventajas que presenta esta divisa electrónica son su simplicidad para el intercambio, seguridad y eficacia.

Esta criptomoneda tiene unas características especiales que la diferencian del resto de monedas, el Bitcoin carece de un emisor central por lo que se trata de una moneda descentralizada que es producida por empresas y personas por todo el mundo. En estos momentos el Bitcoin es la divisa digital que más se utiliza a lo largo de todo el mundo y esta proliferación se debe a las ventajas que encuentran en esta moneda tanto empresarios como vendedores y consumidores particulares.

Las características principales de Bitcoin

1.- Su uso es a escala mundial ya que es una moneda independiente que no es propiedad de ningún país o estado.

2.- Las transacciones son directas e irreversibles (comprador-vendedor), no existen intermediarios.

3.- Libre de fraude. Creada a partir de un complejo método criptográfico que imposibilita la falsificación de la moneda.

4.- Protección de identidad y privacidad. Cuando se realiza una transacción no es obligatorio identificarse.

5.- Los Bitcoins siempre son tuyos. No existe problema de intervención o aterimiento por parte bancos, entidades financieras, gobiernos o empresas. Es una moneda totalmente descentralizada.

6.- La compra de Bitcoins se realiza como con cualquier otra moneda, con dólares, euros y demás divisas.

7.- Al gestionarse por medios digitales los intercambios son inmediatos.

8.- El bitcoin se podría decir, que es como disponer de moneda en efectivo con la que siempre tenemos el control de nuestro capital.

que es el bitcoin

Divisas electrónicas mercado imparable.

Las monedas virtuales como los Bitcoins están cotizando permanentemente. Este mercado nunca para de negociar y sus transacciones se suceden durante todos los días del año a cualquier hora, 365D 24H.

Garantías de seguridad para el comercio.

El Bitcoin brinda seguridad a ambos intervinientes de una transacción (vendedor y comprador). Cronológicamente todos los métodos de pago han tenido fisuras en la seguridad. La pericia informática ha suscitado, por ejemplo, el apropiamiento indebido de números o claves secretas de cuentas bancarias y tarjetas de crédito ocasionando importantes pérdidas a sus propietarios. Por el contrario con esta criptomoneda no tenemos que aportar información privada (número de cuenta, tarjeta, etc…) que sea susceptible de uso fraudulento en caso de que le fuera usurpada al vendedor. Esto garantiza la seguridad en el comercio. Otra ventaja que tiene el comercio con Bitcoins, frente a otras formas de pago online, son: 1. Bajas comisiones por negocio. 2. Inhabilitación de falsos compradores que reintegren el pago y se apropien del producto sin pagarlo. Esta divisa electrónica proporciona la posibilidad a los sitios web de implantar servicio “escrow”, es decir: ambas partes se comprometen a depositar los bienes a un tercero (fideicomiso o depósito), de esta forma el vendedor no recibirá los bitcoins si el producto no llega adecuadamente al comprador, y al contrario imposibilita al comprador a revertir el pago cuando reciba el producto.

El Bitcoin abarata las transacciones.

En estos momentos el traspaso de dinero ya sea en nuestro país o a cualquier otra parte del mundo, supone un importante coste en tasas y comisiones a causa de que en el proceso participan varios intermediarios y cada uno quiere su parte. Estas caras comisiones las sufrimos día a día incluso en operaciones cotidianas como uso de tarjetas bancarias, transferencia, traspasos de dinero o por el uso de pago online, utilizando Bitcoins en nuestras operaciones estos costes desaparecen pues el traspaso es directo de individuo a individuo ya sea de forma particular o comercial. Este abaratamiento en el traspaso de dinero contribuye también a un precio más módico en la venta de los productos.

Los sistemas clásicos de comercio tienen el hándicap de que la mayoría de las veces no tienen la misma facilidad para enviar dinero que para recibirlo. Esto a veces supone un impedimento a la hora de decidirse a crear un negocio online. El Bitcoin elimina estas diferencias, resulta igual de sencillo pagar y cobrar sin limitación alguna. La aceptación de Bitcoins en cualquier negocio es sencillo y no tiene coste adicional para el empresario o particular.

Eres el único dueño de tu dinero.

Tus Bitcoins sólo son tuyos y eres el único que puede gestionarlos y disponer de ellos. Al ser un sistema descentralizado ninguna otra entidad privada, pública o persona tendrá acceso a tu dinero. Por ser una criptomoneda no puede ser retenida, paralizada o cerrada por terceros pues sólo el propietario tiene acceso a ellos. La sensación de seguridad y propiedad que ofrece el Bitcoins, es sin duda una de las claves de su éxito y de su trepidante crecimiento en los últimos años.

Gracias al avance digital, los sistemas informáticos actuales han dado pie a la creación de una divisa electrónica llamada Bitcoin que se ha convertido en la moneda digital más fidedigna y segura para el libre comercio de empresas o individuos por todo el globo.

 

error: Content is protected !!