Cancelada Bifurcación SegWit2x Bitcoin

By 6 noviembre, 2017Bitcoin
Cancelada Bifurcación

QUEDA CANCELADA BIFURCACIÓN HARDFORK SEGWIT2X

 

El 8 de noviembre por la tarde, las redes sociales se vieron agitadas por una noticia de última hora. Los responsables principales de la bifurcación Segwit2x anunciaron la cancelación de dicha bifurcación por una falta de consenso en la comunidad Bitcoin.

El CEO de BitGo, Mike Belshe, publicó la noticia. Este comunicado iba firmado por varios responsables e influyentes del sector de las criptomonedas, entre ellos se encontraban Peter Smith de Blockchain, Jihan Wu de Bitmain, Erik Voorhees de ShapeShift, Jeff Garzik de Bloq y Wences Casares de Xapo.

 

El comunicado

Mike Belshe en su publicación, comenta el camino que ha recorrido Bitcoin, de las muchas discusiones sobre el aumento de tamaño en el blockchain y sobre el Segwit2x y su anulación.

“Nuestra meta siempre ha sido lograr una mejora fluida para Bitcoin. A pesar de que aún creemos firmemente en la necesidad de bloques más grandes, creemos que hay algo aún más importante: mantener la comunidad unida.

Desafortunadamente, está claro que no hemos alcanzado suficiente consenso para una mejora impecable del aumento en el tamaño de los bloques en este momento. Continuar el camino que llevamos podría dividir la comunidad y convertirse en una regresión para el crecimiento de Bitcoin. Esta nunca fue la meta de Segwit2x.

Mike Belshe, CEO BitGo

 

Cancelado, de momento

Aunque los representantes de la bifurcación Segwit2x han cancelado su activación, siguen firmes con su opinión de que es necesaria, ya que aumentar el tamaño de los bloques en la blockchain es algo muy necesario. Por el momento esperaran más tiempo, hasta que sea algo totalmente prioritario para que puedan contar con el apoyo de la mayoría en la comunidad Bitcoin.

Es importante saber que, aunque la activación del Seqwit2x se ha anulado, sus responsables pueden activarla si lo ven absolutamente necesario, aunque es muy poco probable que ocurra.

 

Consecuencias

Esto ha derivado en un pico de subida del Bitcoin que se situó en más de 7.700 dólares, ya que los inversores han confiado nuevamente en esta moneda virtual, alzando su valor en el mercado. De momento el Bitcoin tiene que estabilizarse nuevamente, pero no hay duda de que su crecimiento es un evento asombroso, y que tarde o temprano habrá que retomar la idea del aumento del tamaño de los bloques.

error: Content is protected !!