Cómo puedes invertir en el blockchain de manera segura

By 31 mayo, 2018Sin categoría

¿Has escuchado hablar de las criptomonedas? De seguro ya sabes que son los bitcoin y para qué sirven, pero existen muchas más criptomonedas allá afuera. Si ya las conoces, o por lo menos sigues el mercado, entonces puede ser un momento de cuestionarte si vale la pena invertir en ellas. Si no estás seguro de querer invertir en las criptomonedas, tal vez sea hora de que consideres en su lugar la inversión en el blockchain.

El poder de Blockchain

Pero, ¿qué es el blockchain? Esta tecnología es la cual permite registrar de manera rápida la transacción de las criptomonedas. Este tipo de tecnología es importante porque no se basa ni en contratos, ni en leyes, lo cual significa que todos pueden aprender y trabajar con este sistema. Debido a que esta es una tecnología meramente digital, su implementación podría ser revolucionaria si se aplicara a todo tipo de industrias.

Múltiples formas de invertir en Blockchain

Aquí hay algunas formas en que puedes invertir de forma segura en blockchain:

 Acciones en empresas de blockchain: el líder en tecnología blockchain en este momento es IBM, pero existen otras compañías como Microsoft y Visa que desarrollan esta tecnología de bloque. Si quieres hacer una inversión segura y sin tantos riesgos es ideal que consideres comprar acciones en este tipo de empresas grandes y establecidas, pues si el blockchain de verdad crece tanto estas acciones se doblaran en precio y podrás ganar más dinero. Lo cierto es que las acciones no significan dinero rápido y no siempre dan ganancias grandes, pero son una inversión fácil y segura.

Crowdfunding: ya que la tecnología blockchain sigue creciendo y también lo hace su proyección, existen muchas pequeñas empresas y emprendimientos nuevos que buscan inversores para crecer. Si te interesa invertir en algo que a futuro te puede dar dinero, el crowdfunding de este tipo de startups puede ser para ti, pero es algo riesgoso que no siempre te da dinero y que hasta puede dejarte con ciertas pérdidas.

ICOs de estas empresas: como oferta inicial a cambio de tu inversión, las empresas de tecnología blockchain te pueden ofrecer una cantidad de criptomonedas. Dependiendo del nivel de inversión que hagas y de la empresa con la que estés tratando puedes recibir varias ICOs con el fin de recaudar tu capital invertido.

Empresas de soluciones blockchain: si quieres invertir en esta tecnología puede ser una buena idea pensar en invertir en una empresa que ofrezca todo tipo de soluciones para la misma. Es cierto que siempre y cuando esta tecnología crezca tendrán que existir empresas que ofrezcan soluciones para estas, como implementación en los bancos, cajeros automáticos, tecnología de votación, y hasta la sistematización responsable de los gobiernos. Si ves el futuro claro de la tecnología de bloque, puede ser el momento de que entres en el mundo de las aplicaciones de esta mediante empresas que ya ofrezcan este tipo de soluciones.

Aplicaciones móviles: desde ya el blockchain se ha convertido en una tecnología revolucionaria. Por un lado, ha dado a las comunidades menos afortunadas, como los refugiados, acceso directo a ingresos rápidos, pero también ofrece la capacidad de transferir y acceder a criptomonedas desde cualquier lugar del mundo. Por tanto, puede ser hora de que mires hacía el mundo de las aplicaciones móviles. Ya hay muchas que facilitan el proceso, especialmente haciendo que sea rápido y asequible enviar dinero a otros continentes—como África—y que personas de cualquier tipo de antecedente puedan utilizarlo. Si te interesa el desarrollo de aplicaciones y la programación, entonces puede ser que la inversión en este tipo de tecnología blockchain móvil sea la adecuada para ti.

En conclusión

Muchos creen que comprar criptomonedas es invertir en el blockchain, pero no es así. De hecho, el minar criptomonedas es otro tipo de inversión distinta que puede ser la correcta para ti, pero no estás necesariamente apoyando la tecnología blockchain. Infórmate antes de invertir y sigue estos puntos para hacerlo de la manera más segura y adecuada para ti y tus metas económicas. Como todo en la vida, ninguna inversión viene sin riesgos, por lo que es fundamental que te informes acerca del mercado y conozcas muy bien cómo funciona el blockchain y para donde va, pues de ti depende elegir el tipo de inversión correcta.

error: Content is protected !!