El Futuro del Bitcoin

By 16 noviembre, 2017Bitcoin
futuro del bitcoin

¿Cuál será el futuro del Bitcoin?

CME Group Inc, es el mayor operador de bolsas del mundo, y va a incluir futuros de bitcoin. Esta noticia otorga un respaldo muy importante a la moneda virtual, pudiendo hacer que quien no está convencido aún de su utilidad, se convenza ahora.

Sorpresa en el mercado

Después de anunciarlo, el bitcoin subió un 5,2%, haciendo que consiguiera otro récord. CME Group Inc, se única en Chicago, y es uno de los gigantes más importantes en cuanto a negociaciones de futuros se refiere. Ya tenían futuros de S&P500, de oro y de petróleo, y muy pronto en cuanto tengan la aprobación de los reguladores que necesitan, incluirán futuros de bitcoin.

Desde hace un año, CME Group analiza la cotización del bitcoin, basándose en las transacciones comerciales de los intercambios en el mercado. La capitalización del mercado de criptomonedas ha ascendido en los últimos años 172 mil millones de dólares, siendo el bitcoin el 54% de ese valor del mercado.

Bryan Durkin, presidente de CME Group, comentó en una entrevista en televisión que no veía un contrato de futuros a corto plazo, y unas semanas después Terry Duffy, presidente ejecutivo afirmó que CME Group tendría bastante éxito en el sector de las monedas virtuales si decidían seguir ese camino.

Al decidir incluir futuros de bitcoin, CME Group sigue de cerca a su rival Cboe Global Markets, que tiene previsto empezar a operar con bitcoin en el primer trimestre de 2018.

¿De dónde vienen los contratos de futuros?

En el siglo XVII, para los neerlandeses los bulbos de tulipán eran el símbolo de riqueza por el cual vendían o hipotecaban sus casas. Comenzaron a tener tanta demanda, que empezaron a comerciar con los bulbos de tulipán que se sacarían de la próxima cosecha.

El vendedor recibía su dinero y el comprador un documento que le acreditaba para recibir los bulbos cuando estuvieran listos. De este modo surgió el mercado de futuros.

En el mercado de futuros se compra un producto antes de que se haya producido, y a este se le fija un precio. Años más tarde se popularizó la especulación con los títulos de propiedad de los bulbos de tulipán.

error: Content is protected !!