En Japón se pagará en Bitcoin

By 10 noviembre, 2017Bitcoin

EN JAPÓN SE PAGARÁ CON BITCOIN A PARTIR DE ABRIL

 

Japón se encuentra hoy día como un referente en avances y proyectos de blockchain en el continente asiático. El enorme crecimiento que ha tenido el Bitcoin ha causado el interés de las autoridades japonesas para legalizar los métodos de pago del país con Bitcoin. Esto se hará efectivo en abril del próximo año.

La FSA, la Agencia de Servicios Financieros de Japón, comunicó la aplicación a la ley por decreto del ministerio el 7 de febrero, todo sugerido por los abogados de Anderson Mori & Tomotsune. La FSA realizó una consultoría pública que consiguió más de 5.300 comentarios de entendidos y de compañías de todo el país dando su opinión sobre esta ley, con resultados muy favorables.

Se regulan las casas de cambio

El primer paso para que el Bitcoin se convierta en un método de pago valido en Japón es cumplir la regulación que la FSA establece y que se tienen que extender a las casas de cambio y a otros servicios que trabajan con dinero virtual. Estas regulaciones tratan los requisitos legales y administrativos para el servicio de los negocios de Japón, incluyendo las normas de prevención necesarias para todos los tipos de transacciones.

Algunas casas de cambio del país ya han comenzado a aplicarse estas normativas, como Coincheck y Zaif, que ya han pedido a sus clientes las identificaciones requeridas para el cambio.

Estos cambios y regulaciones no son demasiado laboriosas y algunas casas de cambio ya las tienen incluidas en sus reglamentos, por lo que se espera que no haya problemas con la transición al implementar las normas.

 

Será un método de pago

Este paso es muy importante para el mundo de las criptomonedas y en especial para la tecnología de Blockchain, pero la ley que la FSA ha creado no ve al Bitcoin como una moneda, sino como un método para pagar. Así pues, de momento el Bitcoin es tratado como un activo hasta que se hagan revisiones futuras en la ley japonesa.

Esta denominación de la moneda virtual ha creado algunas inseguridades a algunas entidades que han comenzado a invertir en Bitcoin, por el momento, han empezado a comunicar los fondos en Bitcoin en sus libros de cuentas y balances de inventario. Tras la puesta en marcha de la legalización del Bitcoin como método de pago, se piensa que muchas entidades y empresas volverán a valorar este tema.

En la actualidad, las autoridades y entidades de Japón están a la vanguardia en el uso y creación de un lugar jurídico y transparente con tecnología blockchain para lograr una aplicación financiera en todo Japón. Grupos como Mizuho ya han comenzado a trabajar en proyectos blockchain, en pagos transfronterizos y en el uso generalizado del Bitcoin.

Con la reciente noticia de la ley, varios gigantes financieros han invertido en monedas virtuales, colocando a Japón el primero en los países con mayor tasa de Bitcoin.

error: Content is protected !!