Los jóvenes prefieren invertir en Bitcoin

By 27 noviembre, 2017Bitcoin
Los jóvenes prefieren invertir en Bitcoin

Para los millennials, no son interesantes las inversiones económicas mediante los métodos tradicionales. Un reciente estudio ha analizado este aspecto de la generación millennial.

Esta generación no tiene muy buena opinión sobre muchos aspectos como la familia, el trabajo, la política, los bancos, etc. Pero sí que ha mostrado mucho interés en las monedas virtuales, la nueva forma de ganar dinero con Bitcoin.

Los resultados obtenidos

Según el estudio realizado por Blockchain Capital, un 30% de los jóvenes de entre 18 y 24 años, prefieren 1.000 dólares en Bitcoin que tenerlos en bonos o en bolsa. La encuesta se ha hecho a 2.000 personas, y después de ver los resultados vemos que un 42% de los jóvenes conocen Bitcoin o algo relacionado con las criptomonedas, un dato muy superior al 15% de conocimiento en las personas de hasta 65 años.

Es destacable que el 30% de la generación millennial elegiría tener Bitcoin antes que bonos del Estado, un 22% lo elegirían antes que inversiones inmobiliarias y un 19% antes que el oro o similares.

Un dato curioso es que casi un 2% de los habitantes de Estados Unidos han sido propietarios de Bitcoin. Con el progreso actual de los mercados de criptomonedas, se piensa que aumentará en gran medida gracias a la generación de jóvenes que se involucran cada día más en el sector de las monedas virtuales.

Millennials y Bitcoin

Bitcoin ha mantenido un crecimiento significativo en las últimas semanas, su capitalización se sitúa en 119 mil millones de dólares, y durante el año 2017 ha crecido un 600% con un índice bursátil S&P 500 de 15% de crecimiento. Las monedas virtuales como Bitcoin están en el punto de mira de quienes entienden de finanzas.

La revista Forbes en septiembre indicó que la generación millennials están utilizando Bitcoin a largo plazo. Ellos realizan sus transacciones con sus ordenadores, o sus teléfonos móviles, y los cataloga de ser unos inversores analíticos, especulativos y arriesgados en las casas de cambio. También mencionaron que una posibilidad sería planear su retiro a largo plazo.

El experto en Bitcoin Andreas Antonopoulos dijo:

“Cuando hablas con millennials que han sido profundamente decepcionados por todas las instituciones sociales –el gobierno, las iglesias, los políticos, los partidos- no pueden confiar en más nadie. Ellos recuerdan el año 2008 porque fue el primer gran colapso que presenciaron y a muchos de ellos se les hizo imposible conseguir un empleo y no vieron a ningún banquero ir a la cárcel.

Andreas Antonopoulos, especialista en Bitcoin y blockchain”

Mayor confianza en Bitcoin

EL estudio que realizó Blockchain Capital, hace hincapié en la confianza de los millennials a los bancos. Uno de cada cuatro millennials confía mucho más en Bitcoin que en los bancos tradicionales. Esto es un gran logro para la criptomoneda ya que solo tiene 9 años de historia y los bancos más de 400 años.

El 48% de los jóvenes piensan que Bitcoin es la gran innovación tecnológica que dará aportes muy positivos, y el 42% opinan que en los próximos diez años se usará Bitcoin de manera habitual.

error: Content is protected !!