¿ Como mantener seguros mis Bitcoin?

MANTEN SEGUROS TUS BITCOIN

 

Todos estamos al tanto de las monedas virtuales, y eso incluye a los delincuentes que siempre intentan de un modo u otro hacerse con nuestros preciados Bitcoin.

Las criptomonedas son almacenadas en billeteras virtuales, las cuales deben ser bien cuidadas y protegidas puesto que si alguien lograra acceso a ellas podría llevarse todo lo que hay dentro. No es fácil que los ladrones lo consigan, pero teniendo cuidado y algunas cosas en cuenta reduciremos aún más las probabilidades de que entren en nuestro monedero.

 

Servicios en línea

Cuando realizamos una transacción o cualquier otro uso en una casa de cambio, en un monedero u otra herramienta que pueda acceder a los Bitcoin que tenemos, hay que tener en cuenta que servicio online estamos usando. Cualquier fallo es aprovechado por los hackers para robar todas las criptomonedas que puedan, por lo que hay que utilizar siempre los servicios en línea que sean seguros y ofrezcan mayor confianza y garantía para que nuestro dinero esté seguro y no lo perdamos.

 

Utiliza varios monederos

Al igual que nadie lleva todo su dinero encima en una única cartera, es conveniente distribuir nuestras monedas virtuales en varios monederos. Con esto conseguimos que si hackean nuestro monedero, o falla de alguna forma, no lo perderemos todo, sino solo una parte. Que consigan atacar nuestro monedero es algo muy improbable, pero siempre es mejor estar preparados.

 

Usa un cifrado

Es una medida eficaz para evitar que accedan a nuestro monedero. Si intentan entrar en él necesitarán la clave de cifrado. Esta es una medida contra los robos, para evitar ataques de phishing o de keylogging son necesarias otras medidas.

 

Copias de seguridad

Tener copias de seguridad es lo mejor ante los fallos, que pueden ser tanto humanos como de máquinas. Si tenemos el monedero en el teléfono móvil o en el ordenador, y este se estropea, es robado o se pierde, podremos recuperar los Bitcoin gracias a nuestra copia de seguridad.

Hoy día hay millones de euros en criptomonedas que no se pueden usar porque sus dueños han perdido el monedero o no recuerdan la contraseña, de poder recuperarla, muchos de ellos serían millonarios.

 

Monederos físicos

Cuando utilizamos un monedero físico podemos guardarlo y protegerlo de manera más eficaz. A él no podrán entrar de manera remota, solo podremos hacerlo nosotros de manera física, y si por alguna razón se nos pierde, podremos hacer una copia.

Los hay de varios tipos, algunos son de papel y otros son como pendrives, lo bueno es que se mantienen sin conexión a Internet, por lo que son muy seguros.

 

Firmas offline

Existe un método muy útil, tenemos que tener dos ordenadores, uno con conexión a Internet y otro no. Ambos comparten el mismo monedero, pero el que está offline es el que puede firmar las transacciones y tener el monedero completo. El que está online solo podrá crear transacciones sin firmar, de este modo crearemos la transacción, la guardaremos en un USB, se firma en el ordenador sin conexión y nuevamente se pasa al que tiene conexión para enviar la transacción. Con este método solo podrá ser vulnerables a ataques de manera física.

error: Content is protected !!