Primeros cajeros de Bitcoin

By 30 noviembre, 2017Bitcoin

SE INSTALARÁN EN ARGENTINA 200 CAJEROS BITCOIN

 

No hace mucho, Sebastián Ponceliz, CEO y fundador de Odyssey Group US, indicó que se van a instalar una serie de cajeros automáticos bidireccionales, 200 para ser exactos, de su compañía en Argentina. En una entrevista de Goliat Mining, Sebastán Ponceliz comentó que la instalación de los cajeros automáticos de bitcoin se retrasaba.

 

La instalación cuenta con retraso

Este retraso se debe a que Argentina exige la realización de una homologación técnica de los cajeros, aunque no es un problema ya que los ATM´s están en proceso para su homologación y a la espera de una fecha para su instalación en el país.

Para trabajar con dinero fiduciario en Argentina, es necesario pasar estas pruebas técnicas, en cuanto a las transacciones con moneda virtual, los cajeros automáticos están perfectamente preparados para funcionar. Sebastián Ponceliz comentó:

“El ATM necesita para poder ingresar al país, lo que se denomina test de seguridad eléctrica. Este proceso es llevado adelante por las autoridades oficiales. La homologación de la plataforma transaccional requiere la conectividad para con el sistema bancario (ya a punto de terminarse) en lo que se refiere a las operaciones en efectivo. En cuanto a las criptomonedas, ya todo se encuentra operativo.

Sebastián Ponceliz, CEO y fundador, Odyssey Group US”

Con el test de seguridad eléctrica, los cajeros automáticos bidireccionales obtendrán un certificado de seguridad eléctrica, algo totalmente necesario y exigido para todos los equipos eléctricos dentro de Argentina. Según la resolución Nº508/2015 de la Secretaría de Comercio Argentino, un organismo de certificación avalado por el Organismo de Acreditación Argentino y por el Gobierno Nacional debe asegurarse que cumplan la normativa y todos los requisitos para obtener la homologación y poder operar con normalidad.

 

Cajeros de bitcoin muy pronto

Ya se han instalado en distintas partes del mundo cajeros de este tipo, capaces de operar con dinero tradicional y con criptomonedas como bitcoin. Pronto, los argentinos podrán disfrutar de este servicio, los cajeros automáticos bidireccionales de Odyssey Group tiene soporte para las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Se eligieron estas tres monedas virtuales por su gran relevancia actual.

Además, estos cajeros cuentan con una plataforma desarrollada por Odyssey Group, la plataforma Octagon, que combina moneda virtual y efectivo, permitiendo, por ejemplo, hacer una transacción en bitcoin y obtener dinero en efectivo.

Aunque a día de hoy no hay fecha establecida para la instalación, Sebastián Ponceliz ha comentado que para finales de año se instalarán los diez primeros cajeros automáticos de bitcoin.

error: Content is protected !!